jueves, noviembre 21, 2024
InicioCorreo CorporativoGuía detallada para crear el correo corporativo de tu empresa

Guía detallada para crear el correo corporativo de tu empresa

¿Cuántas veces te han pedido el correo de tu empresa y has terminado dando una dirección de correo genérica por un proveedor de correo gratuito como gmail o hotmail?

Un 75% de los clientes dice que un correo corporativo es la clave para darle más credibilidad a una empresa.

Cuando le das una dirección de correo a un cliente que es proporcionada por un proveedor gratuito como gmail, hotmail o yahoo hará que tu negocio de una mala primera impresión, y definitivamente no te ayudará cuando se trate de conseguir nuevos clientes.

En esta guía detallada podrás aprender todo lo que necesitas para crear el correo corporativo de tu empresa y así darle un toque profesional a tu negocio.

Beneficios de tener un correo corporativo para tu empresa

Algunos de los beneficios de tener un correo corporativo son realmente obvios, ya que si quieres que un cliente se comunique con un determinado departamento de tu negocio puedes tener varias direcciones corporativas para que se encarguen de asuntos separados.

Pero hay otros beneficios que te puede proporcionar contar con un correo corporativo, y debes conocerlos.

Comunica tu marca

El nombre de tu empresa es tu marca, y esa estará en cada dirección de correo que proporciones. Esto representa una ventaja porque te ayuda a evitar el filtro de spam y hace que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tu cliente.

Si tienes pensado enviar promociones por correo, boletines, comunicaciones para tus clientes, cupones, o cualquier otro tipo de información relacionada con tu negocio entonces un correo corporativo puede ayudarte a llegar al inbox y a establecer tu marca.

Profesionalismo

Tu empresa dará una mejor impresión cuando utilizas correos corporativos para comunicarte con tus clientes. Esto demuestra que eres parte del mundo profesional y que ofreces productos o servicios que son legítimos.

Cuando respondes a tus clientes con un correo corporativo estás dando la impresión correcta de tu negocio.

Atención al cliente

correo facil de recordar

El buen servicio a los clientes es un aspecto muy importante en todo negocio, y es algo a lo que debes dedicarle mucha atención.

Desde el primer momento en que decides tener tu negocio es posible que recibas muchas consultas por parte de tus clientes, ya que normalmente tienen preguntas, dudas o simplemente necesitan ayuda con algo.

Este proceso lo puedes simplificar al tener un correo corporativo dedicado únicamente a la atención al cliente y así garantizas que sean atendidos rápidamente y ellos se sienten seguros al ver que están comunicándose con alguien de la empresa.

Ventas

Una vez que tengas un correo corporativo puedes configurar una dirección que sea exclusiva y dedicada al área de ventas, para que así tu equipo de mercadeo pueda contactar a los clientes y ofrecerles promociones o simplemente hacerles saber que tu negocio existe.

No hay nada peor para un equipo de ventas que utilizar una dirección de correo genérica como [email protected]; además, eso no da una buena impresión.

Una mayor seguridad

Los proveedores de correos corporativos ofrecen opciones adicionales de seguridad que puedes configurar para así evitar ser víctima de hackers o de «phishing». Esto es muy importante, ya que si hackean tu correo puedes perder toda tu información valiosa.

correo seguro

Evitar el spam

Una vez que tienes tu correo corporativo es posible que al enviar tus comunicaciones puedas ser clasificado como spam, pero la manera de evitar esto es al utilizar un dominio que coincida con tu página web, con tus perfiles sociales, y con tu tienda.

Hay algunas cosas que debes tener en consideración cuando se trata de configurar tu correo corporativo para que así puedas darle la mejor impresión a tus clientes.

Los aspectos esenciales de un correo corporativo

El crear un correo corporativo es muy parecido al proceso de desarrollar una página web. Si nunca lo has hecho, necesitarás tener una cuenta de hosting con un proveedor, como Dominio-y-Hosting.com.

Si no estás seguro cómo puedes hacer para tener un hosting, continúa leyendo para que puedas saber cómo conseguir uno en Dominio-y-Hosting.com .

Este proveedor de hosting es muy versátil, ya que ofrece 3 maneras en las que puedes tener tu correo corporativo, y es muy sencillo de configurar, por lo que es apto para principiantes también.

La mayoría de los proveedores incluyen el servicio de correo corporativo en sus planes de hosting, por lo que ofrecen un paquete donde está todo incluido.

¿Cómo hacer que tu correo corporativo luzca profesional?

Para empezar a configurar tu correo corporativo, lo primero que necesitas es tener un dominio, que será el nombre con el que identifiques a tu negocio, y estará en tu correo corporativo de la siguiente manera: [email protected]

De manera que el primer paso es registrar un dominio, que será «nombredetunegocio.com». Si ya tienes tu página web, entonces puedes usar ese dominio para configurar tu correo corporativo.

Encontrar el nombre de tu dominio

En internet puedes utilizar herramientas que te ayudarán a comprobar si el nombre que quieres para tu dominio está disponible, y si no lo está entonces te sugerirá las coincidencias más cercanas para que puedas empezar a configurarlo.

¿Puedo tener un correo corporativo de manera gratuita?

Dominio-y-Hosting.com ofrece la posibilidad de tener 2 correos corporativos gratis cuando compras un dominio; continúa leyendo para que sepas cómo hacerlo.

Actualmente no hay opciones gratuitas para tener un correo corporativo con una página web. Esto significa que tienes que comprar un dominio para poder configurar tu correo corporativo.

Hace algunos años existían algunos proveedores de correo electrónico que ofrecían correos corporativos gratuitos, pero eso ya no es posible, por lo que tienes que adquirir primero un dominio antes de que puedas tener un correo corporativo.

Consejos para configurar tu correo corporativo

Una vez que tienes tu dominio y que puedes empezar a configurar tu correo corporativo es necesario que sigas ciertas reglas básicas que te pueden ayudar a aprovechar al máximo este recurso.

Utiliza siempre el nombre de tu dominio

La mejor manera de configurar tu correo corporativo es utilizando exactamente el mismo nombre de tu página web.

Es decir, si tu página es www.tunegocio.com; entonces lo lógico es que tus correos corporativos sean «@tunegocio.com», ya que así tus clientes te identificarán más fácilmente.

Una buena opción es utilizar un correo corporativo que sea «[email protected]» que pueda servir para atención al cliente, preguntas, cotizaciones, o cualquier otra actividad que esté relacionada con tu empresa.

Recuerda que los correos corporativos son una señal de profesionalismo, con ellos demuestras que tu negocio es serio y que tus clientes pueden confiar en ti. Por esto es que es muy importante tener una página web y un correo corporativo donde esté incluido el nombre de tu negocio.

Además, si tienes una página web que sea igual a tu correo corporativo, tus clientes la recordarán más fácilmente y podrán ingresar a ella para tener más información acerca de tu negocio; e incluso podrán compartirla con sus amigos.

No utilices direcciones ISP

Es probable que pienses que puedes utilizar un dominio cuya dirección sea @movistar.com o @claro.com; pero ¿que sucederá cuando ya no utilices esa dirección de correo en el futuro?

Es necesario que reemplaces las direcciones ISP por aquellas donde tengas tu propio dominio, ya que esto es muy confuso para tus clientes.

Lo mejor es que adquieras tu propio dominio y comiences a utilizarlo para que así puedas darle una mejor impresión a los clientes y no se confundan.

Utiliza formatos básicos

Cuando se trata de configurar los correos corporativos para tu empresa debes recordar que la regla es mantener las cosas sencillas. No trates de crear direcciones que sean complicadas de recordar, o que tengan caracteres que puedan confundir a tus clientes.

Por ejemplo, una dirección común es «[email protected]» así que utiliza esa en vez de «[email protected]», que puede causar confusión.

Lo más recomendable es que crees direcciones de correo corporativo que sean fáciles de recordar, y que estén destinadas a un área en específico de tu empresa, ya que así tus clientes sabrán exactamente adonde comunicarse para solventar la necesidad que tengan. Entre algunos ejemplos de correos corporativos que puedes crear para tu negocio están los siguientes:

un correo para cada departamento de empresa
  • [email protected]: esta dirección puede ser la que pongas en tus redes sociales y en la sección de contacto de tu página web.
  • [email protected]: esta dirección la puedes utilizar únicamente para enviar comunicados a tus clientes.
  • [email protected]: esta es una dirección fundamental donde los clientes pueden solicitar información adicional, solicitar un reembolso o cancelar una orden.
  • [email protected]: no es muy común, pero es muy recomendado que la tengas por si ocurre algún problema legal.
  • [email protected]: es bueno crear correos corporativos para tus empleados, especialmente aquellos que trabajan en el área de ventas para que así puedan generar una mayor confianza a tus clientes.
  • [email protected]: si tienes un gran flujo de ventas es bueno que dediques una dirección de correo específicamente para que los clientes se comuniquen allí.

Así como estos hay muchos ejemplos que puedes seguir para configurar los correos corporativos de los diferentes departamentos de tu empresa. Si no estás seguro sobre cuales direcciones usar, siempre puedes fijarte en las direcciones que utilizan tus competidores directos o las grandes marcas.

Adicionalmente, no debes usar numeros en tus direcciones de correo corporativo, son poco profesionales y son complicados de recordar, lo cual puede ser confundir a tus clientes.

Configura el perfil de cada correo corporativo

Una vez que tengas tu dirección de correo corporativo es buena idea que configures todos los detalles para que tus clientes puedan identificar tu empresa cuando reciban un mensaje en su bandeja de entrada.

Incluye tu nombre, una foto de perfil y una firma, para que así tus mensajes y comunicaciones tengan una mayor credibilidad.

De manera que cuando tus clientes reciban un mensaje de tu parte puedan identificarte fácilmente y cuando quieran escribirte sepan que se están comunicando con la persona correcta.

Optimiza la seguridad

Los correos corporativos necesitan contraseñas más seguras y filtros de spam que las direcciones de correo gratuitas, ya que pueden ser víctima de hackers y de actividades de spam que pueden destruir tu negocio completamente.

Los proveedores de hosting suelen ofrecer una protección adicional para tu correo corporativo de manera que pueda bloquear las actividades maliciosas que quieren perjudicar tu correo corporativo, y puedes también establecer configuraciones adicionales que te brinden una mayor seguridad en relación a tu área de negocio.

Ok, quedo claro! y ahora, ¿Donde compro correo corporativo para mi empresa o negocio?

Si necesitas configurar un correo corporativo para tu empresa, Dominio-y-Hosting.com te ofrece 3 opciones que puedes utilizar para así darle ese toque de profesionalismo a tu negocio.

Primera opción: Correo corporativo gratis

En dominio-y-hosting.com podrás adquirir un dominio de internet para así tener una página web para tu negocio, y conseguirás 2 correos corporativos gratis para que los configures de manera que puedas empezar a tener una comunicación más efectiva con tus clientes.

Esas dos cuentas de correo corporativo son activadas totalmente gratis y las puedes establecer de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Segunda opción: Correo corporativo gratis del hosting para pagina web

Otra de las opciones que te ofrece dominio-y-hosting.com es la posibilidad de adquirir un plan de Hosting con el que puedas obtener las cuentas de correo corporativo para tu negocio.

Dependiendo del plan que adquieras podrás disfrutar de diferentes beneficios con relación al Hosting, pero todos incluyen la opción de crear cuentas de correo corporativo de manera ilimitada, por lo que podrás manejar de manera más efectiva tus comunicaciones al tener diferentes direcciones dedicadas a cada departamento de tu negocio.

Tercera opción: Correos corporativos de paga

Por último, en dominio-y-hosting.com tienes la opción de adquirir correos corporativos de paga, y te ofrecen la oportunidad de elegir entre tres modalidades.

La primera modalidad es comprar cuentas de correos corporativos para empresas con 5GB de de buzón.

La segunda modalidad es comprar correos corporativos OX que ofrecen hasta 30GB de buzón donde podrás escoger la cantidad de cuentas que necesitas y pagar un monto mensual.

Y la tercera modalidad es adquirir el correo corporativo de Google conocido como GSuite, que es un Gmail para empresas, pero es totalmente privado y ofrece muchas funcionalidades para poder trabajar en equipo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments