Crear una cuenta de correo Gmail es una tarea muy sencilla si quieres comenzar a disfrutar de este servicio de correo electrónico gratuito y de alta calidad.
Índice de Contenido
Paso 1: Ingresa a la dirección web
El primer paso que debes seguir para crear una cuenta de correo Gmail es ingresar a la página web www.gmail.com o también a https://accounts.google.com, cualquiera de las dos te llevará a la página principal de Gmail.
Paso 2: Haz clic en «Crear cuenta»
En esa página principal deberás hacer clic en «Crear cuenta» y luego seleccionarás la opción «Para mí» ya que vas a crear un correo personal. En dado caso que quieras crear un correo para tu empresa haz clic en «Para gestionar mi empresa».
Paso 3: Proporciona tu información personal
En la siguiente pantalla deberás proporcionar tu nombre y apellidos para que Google te identifique como nuevo usuario.
Siguiente a esto deberás escribir la dirección de correo que quieras utilizar. Puedes utilizar letras, números y puntos para crear tu dirección de correo electrónico.
En dado caso que la dirección ya esté siendo utilizada, deberás probar con distintas combinaciones hasta que encuentres una que esté disponible para ti.
Luego, deberás especificar una contraseña para tu cuenta y confirmarla en la casilla de al lado.
Paso 4: Continúa proporcionando información personal
En la siguiente pantalla deberás indicar el país de residencia y tu teléfono celular, al igual que una dirección de correo electrónica alternativa, y tu fecha de nacimiento.
No es obligatorio que proporciones esta información, pero será necesaria en dado caso que olvides tu contraseña y necesites iniciar sesión utilizando la via de recuperación.
Paso 5: Acepta los términos y condiciones
En la pantalla siguiente podrás leer los términos de privacidad y condiciones de utilizar el servicio de correo electrónico de Gmail.
Solo debes hacer clic donde dice «Acepto» para que puedas continuar con el proceso de crear tu cuenta de correo.
Una vez que hayas aceptado los términos y condiciones, serás redirigido a la pantalla de bienvenida de tu correo electrónico, desde donde podrás personalizar tu cuenta. Si quieres ingresar al buzón de entrada deberás hacer clic en la cuadrícula que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y luego hacer clic en el ícono de Gmail.
Luego que has seguido todos estos pasos podrás utilizar tu correo electrónico Gmail al iniciar sesión, y además podrás disfrutar de todos los servicios integrados que le ofrece Google a tu cuenta.