Las cuentas de correo electrónico son muy útiles porque nos permiten enviar y recibir información de manera muy sencilla.
Uno de los proveedores de este tipo de servicio es Hotmail, y puede crear una cuenta de una manera muy sencilla al tan solo seguir unos simples pasos.
- Para poder crear una cuenta Hotmail deberás ingresar a la página web oficial www.outlook.com o también www.hotmail.com, ya que Hotmail está integrado con Outlook.
- Te aparecerá un cuadro de diálogo. Allí deberás hacer clic en donde dice «¿No tiene una cuenta? Cree una».
- Escribe la dirección de correo que quieres utilizar justo debajo de donde dice «Crear cuenta».
- Si la dirección de correo que estás proporcionada no está disponible, deberás continuar intentando hasta que alguna sea válida. Como sugerencia puedes hacer combinaciones entre tus nombres y apellidos y añadirle números para obtener una dirección única.
- Luego, deberás seleccionar el dominio del correo electrónico. Esto no afecta en nada la manera de iniciar sesión, solo te permite personalizar tu dirección de correo. Puedes escoger entre «@outlook.com», «@hotmail.com» y «@outlook.es». Así tienes más posibilidades de conseguir una dirección de correo que esté disponible.
- Una vez que tengas una dirección de correo válida, deberás proporcionar una contraseña para tu cuenta.
- Recuerda que el nivel de seguridad de tu contraseña debe ser alto, para que así tu cuenta esté mejor protegida.
- El próximo paso es proporcionar tu información personal. Primero deberás escribir tu nombre y en la línea de abajo escribirás tu apellido.
- Es recomendable que proporciones la información veraz para que luego puedas recuperar tu cuenta más fácilmente en caso de que hayas perdido algún dato.
- Para poder continuar configurando tu cuenta deberás proporcionar un poco más de información. Especifica el país donde vives, y tu fecha de nacimiento.
- Por último, deberás verificar tu cuenta de correo electrónico para que así la empresa corrobore que no eres un robot tratando de crear un correo spam, sino que eres una persona que necesita una cuenta.
- Escribe los caracteres que están en la pantalla. También tienes la opción de escuchar un sonido para verificar tu cuenta.
Una vez que hayas cumplido este último paso deberás hacer clic en «Siguiente» y listo. Ya empezarás a disfrutar tu cuenta de correo Hotmail de manera gratuita.